Categorías
Social

300 kits de alimentos se entregaron a artistas y gestores culturales

Más de 300 kits de alimentos fueron entregados a artistas y gestores culturales de diversas asociaciones. La directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR, Romina Zeballos, manifestó su compromiso con este sector. “Por disposición de la alcaldesa de Guayaquil, la Dra. Cynthia Viteri, continuamos entregando kits alimenticios para brindarles nuestro apoyo en estos momentos tan críticos que vive la ciudad, el país, y por supuesto, el sector cultural. Además, seguimos brindando apoyo con la Dirección de Salud para ayudar a quienes necesiten atención médica, ya sea a través del hospital del polifuncional o con brigadas directo en sus casas, si así lo requirieran”, comentó.

Fueron beneficiados la fundación Danzarte, artistas callejeros urbanos, Centro Cultural Barricaña, artistas independientes, Red de Danza, agrupación teatral Kurombos, agrupación teatral EFA, grupo teatral Retablillo, Asociación de Artistas Circences, fundación Música del barrio, Centro Cultural Vanguardia, Colectivo Invasión Milenials, solistas, artistas del Live Art ECU, agrupación folklórica Los Caporales, agrupación folklórica Hoja de Palma, entre otros.

Augusto Henríquez, director de la agrupación Kurombos, expresó su agradecimiento por este apoyo: “Agradezco a la alcaldesa por su ayuda. Hemos logrado sobrevivir en medio de esta pandemia, pero son tiempos difíciles para nosotros los artistas, cualquier ayuda es bienvenida”, comentó.