Categorías
Social Social Destacada

300 niños entrenan fútbol en el nuevo complejo deportivo de Monte Sinahí

Israel Mera tiene 9 años, vive en Realidad de Dios y está aprendiendo a jugar fútbol gracias al programa de masificación deportiva “Sueños de Fútbol” con el City que lleva a cabo el Municipio de Guayaquil. “Quiero ser futbolista para sacar a mi familia adelante, para que tengan una nueva vida”, asegura el niño mientras entrena en el complejo deportivo Monte Sinahí, junto a otros 300 chicos.

 

El entrenador de fútbol, Daniel Ibarra, se inició dando clases a los niños del sector y hoy es parte de la plantilla de profesores que instruye a los menores de edad. Recuerda que empezó enseñando a 70 chicos, pero gracias al programa, el número de alumnos ha aumentado. “Con el proyecto de más futbol, los chicos están motivados para salir adelante, la comunidad y los padres están animados”, afirmó.

 

El director de Deportes, Carlos Álvarez, destacó que todos los servicios deportivos son gratuitos. “No tienen que pagar absolutamente nada, ni por el uniforme, ni por el implemento. Eso es importante”, señaló.

 

Para José Luis Mera, padre de Israel, está es una oportunidad valiosa para los niños que quieren ser deportistas. “En una escuela particular cobran y en este caso el Municipio no. Es una facilidad para los papitos y mamitas que no tienen dinero para inscribir a los niños en una escuela de fútbol”, comentó.

 

Álvarez enfatizó que el Municipio genera trabajo en el ámbito deportivo ya que contrata a profesores. “Tenemos más de 100 profesores que trabajan con nosotros en cada una de las distintas disciplinas, y en más de 20 escuelas de fútbol. Ahora vamos a abrir nuevamente en las parroquias rurales. Esa es la visión de la alcaldesa: poder llevar deporte y vida sana a todos los ciudadanos de Guayaquil”, recordó.