Categorías
Comunitario

4 cooperativas del Guasmo Sur estrenan calles de asfalto y hormigón

Más de 60.000 habitantes de cuatro cooperativas del Guasmo Sur cuentan con calles nuevas de asfalto y hormigón. La obra responde a las necesidades de la población y en ella el Municipio ha invertido USD 702.340,34. Está previsto que las vías sean inauguradas este miércoles por la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

La obra incluyó la rehabilitación y reconstrucción de calles con hormigón y asfalto en las precooperativas Unión de Bananeros Bloque 1, Juan Péndola, Virgen de Monserrate y Francisca Guillén. Los trabajos se centraron en la reposición de la carpeta deteriorada y en la repotenciación y mejora de los sistemas de aguas lluvias.

 

Debido al intenso tráfico pesado los 401 metros de la 4ta transversal 11 SE y Av. 11 se reconstruyeron con hormigón de cemento portland. Mientras que en el callejón 2do 53D SE y la Av. 10F SE y 2do pasaje 10B SE, se reconstruyeron 580 metros con hormigón asfáltico, así como en las calles restantes.

 

Para el sistema hidrosanitario se contempló la construcción de cámaras de aguas lluvias, colocación de colectores de PVC, construcción de sumideros dobles con tapas de hierro dúctil, así como la instalación de tirantes, reposición de cajas y la colocación de subdrenes.

 

También se colocaron 76 árboles nativos de guayacán amarillo y rosa y 39 rampas inclusivas provistas de cerámicas podotáctiles y baldosas antideslizantes. Con la finalidad de brindar seguridad a la población se instalaron postes con iluminación tipo LED. En el proceso constructivo se generaron más 175 empleos de forma directa e indirecta.