Categorías
Ciudadano

40 beneficiarios de Por un Futuro Sin Drogas se capacitan para comercializar proyectos de la Empresa Municipal de Vivienda

En el auditorio del Museo Municipal se iniciaron las capacitaciones para el personal que será parte de la comercialización de los futuros proyectos habitacionales de la Empresa Pública Municipal de Vivienda. Los 40 capacitados son personas que han pasado por un proceso de rehabilitación en el programa Por un Futuro Sin Drogas.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri quien estuvo acompañada por la presidente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera; la gerenta general de la misma entidad, Soraya Aguirre; la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert y el director de Deportes, Carlos Álvarez.

La alcaldesa se refirió a la oportunidad que se da a las personas a través de los diferentes proyectos municipales. “Aquellos que no tenían una esperanza vuelven a soñar; todos ustedes empiezan un nuevo comienzo, una nueva vida”, dijo.

“Está demostrado que todos ustedes tienen lo necesario para ser los mejores y todos ustedes tiene lo principal para salir adelante”, agregó.

Durante el evento, Patricia Rivera expresó que todo cambio es posible. “No sólo estamos pensando en la obra tangible que se puede ver, lo que estamos viendo es una obra intangible, que se la lleva en el corazón. Todo lo que ustedes han pasado y todo lo que ustedes han hecho”, expresó.

Entre las experiencias que se compartieron destacó el caso de Sandy, quien relató sus vivencias. “La recuperación sí existe y las drogas nos alejan de lo grande que podemos hacer y del gran camino que nos queda por recorrer”.

La Empresa Pública Municipal de Vivienda prevé desarrollar proyectos habitacionales en diferentes sectores de la urbe para disminuir el déficit habitacional y además de generar empleo.

Las capacitaciones se realizarán en el auditorio del Museo Municipal de 09:00 a 13:00, y tendrán una duración de 104 horas, entre teórico y práctico.