Categorías
Internacional

400 bomberos y 40 unidades apagaron incendio en el centro de Guayaquil

La noche de este lunes 6 de junio el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) respondió al llamado de auxilio en el interior de un edificio en las calles Chimborazo y Olmedo, en el centro de la ciudad.

 

Tras el reporte del incendio en la estructura de 3 pisos, se despacharon los recursos a las 22:20. Al sitio, llegaron aproximadamente 400 bomberos de diferentes brigadas y divisiones para combatir el fuego. De esta forma, se evitó que se propague a inmuebles y locales comerciales aledaños.

 

Cuarenta unidades de combate contra incendios como carros escaleras, vehículos de abastecimiento y camiones de recarga de equipos de respiración trabajaron arduamente junto al personal, que realizó operaciones aéreas para acceder directamente por los ventanales, en el piso más alto del edificio.

 

Al ingresar a sofocar las llamas, los bomberos constataron gran material de fácil combustión como plástico y madera, por lo que las operaciones fueron más complejas consumiendo los 3 pisos del edifico.

 

La emergencia tuvo una duración aproximada de 2 horas y fue controlada cerca de las 00:10 de martes 7 de junio de 2022. Sin embargo, los trabajos de remoción de escombros se extendieron hasta las 03:00 aproximadamente. No se reportaron víctimas mortales ni heridas, únicamente daños materiales.