Categorías
Comunitario

402 familias participan en el concurso Mejoremos Nuestra Cuadra

La Municipalidad premiará con USD 150.000 a los barrios que cumplan con los parámetros de cuidado al medio ambiente, creatividad, adecentamiento de fachadas, entre otros.

 

La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) previamente supervisó las actividades de los barrios concursantes que se ubican en el recinto Rosa Elvira, Puente Lucía, Bastión Popular, cooperativas Luchadores del Norte, Unión de Bananeros, Monte Sinahí, Realidad de Dios, Chongón, Puerto Hondo y Mapasingue Este.

 

La concejala y presidenta de la Comisión Calificadora y de Premiación, Luzmila Nicolalde resaltó el trabajo de cada barrio. “Hacen maravillas, implementan el reciclaje, cuidan del medio ambiente, siembran plantas con mucho entusiasmo, con voluntad y corazón”.

 

En esta edición participan 13 barrios. En total son 402 familias las que buscan ganar los premios que entrega esta edición 35 del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra.

 

Andrea Vera, dirigente de Puente Lucía, recordó que junto a sus vecinos vieron la oportunidad de mejorar las fachadas y cuidar su sector. “Nos forma como comunidad, como familia, con altibajos, pero ahí vamos arrimamos el hombro todos”.

 

Durante 3 días los miembros del jurado recorrerán las cuadras participantes y luego se elegirán a 9 ganadores, con la siguiente distribución de premios:

 

  • 4 en el primer lugar USD 23.000 cada uno.
  • 3 en el segundo lugar USD 14.000 cada uno.
  • 2 en el tercer lugar USD 8.000 cada uno.