Categorías
Sostenible

420 árboles se sembraron en ciclovía de la Vía a la Costa

La Dirección de Áreas Verdes sembró 420 árboles en la ciclovia de Vía a la Costa, entre olivos, guayacanes y acacias. Esta es la penúltima plantación de árboles en la ciudad de este 2021.

 

La directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira, dijo que “brindarán sombra y cobijo para las especies de fauna silvestre urbana de Guayaquil, y constituye parte de la construcción de esa malla verde dentro del Plan de Arborización, que permita crear corredores biológicos que interconecten con las áreas verdes protegidas y, de esa forma, ayudar a convertir a Guayaquil en una ciudad sostenible”.

 

El evento contó con el apoyo de representantes de EMAPAG, ATM, CTE, fundaciones como GEA Ecuador, Grupo Desarrollarte, Red de Jóvenes del Futuro, moradores de Martha Roldós, Chongón y Vía la Costa.

 

La iniciativa fue bien recibida por parte de los moradores del sector, como lo indica Elsy Celi Loayza, representante de las urbanizaciones de Vía a la Costa. “Están sembrando un arcoíris eterno, porque vamos a tener una connotación de colores, de flores, de pájaros que van a anidar, de árboles que nos van a dar sombra”.

 

El acto contó también con la presencia del concejal Jorge Rodríguez, la gerente de EMAPAG, Martha Orta y la banda de música de la Policía Nacional.