Categorías
Social

420 estudiantes de los Centros Municipales de Artes y Oficios presentaron sus proyectos productivos

Al culminar sus estudios artesanales, los 420 estudiantes de los Centros Municipales de Artes y Oficios, presentaron la exposición de sus proyectos productivos, que fueron calificados por las autoridades de la Junta Nacional de Defensa del Artesano y del Ministerio de Trabajo.

 

El gerente general de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, aseguró que, “vamos a continuar con estos programas porque confiamos en que la educación es la clave del éxito de cualquier sociedad, es la que brinda igualdad de oportunidades, equidad, justicia social y también, dignidad”.

 

Pilar García, una de las beneficiarias, dedicó unas palabras de agradecimiento. “Este proceso estuvo lleno de aprendizaje y clases prácticas motivadoras, impartidas por excelentes docentes, que nos guiaron con afecto y respeto, para hacer de nosotros, los mejores profesionales. Hoy 420 aprendices conseguimos cumplir nuestro sueño, convertirnos en maestros artesanos”.

 

La jornada contó con la presencia de todos los alumnos de los Centros Municipales de Artes y Oficios de O’ Connor, Huancavilca, Amazonas y Zumar, que fueron capacitados en las carreras de Mecánica Automotriz, Belleza, gastronomía y corte y confección.