Categorías
Ciudadano

45 locales del Barrio de Tolerancia y otros 25 establecimientos fueron clausurados este fin de semana

Latardedelsábado10dejulio, laDireccióndeJusticiayVigilanciadel Municipio de Guayaquil, junto con la Intendencia y la Policía Nacional, clausuraron 45 locales en el barrio de Tolerancia La 18, ubicado en las calles Salinas entre Cuenca y Gómez Rendón, por incumplir con el aforo permitido y por permitir que los ciudadanos liben en la vía pública.

Dentro del operativo, se constató que los propietarios incumplían con la Ordenanza que establece las medidas para evitar la propagación del COVID-19, en los establecimientos del cantón Guayaquil respecto a los protocolos de bioseguridad, aforo y la normativa para el expendio de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos.

Como resultado de otras acciones de control, entre viernes y sábado, se clausuraron 25 establecimientos:

  • 5 restobares
  • 3 night club
  • 4 viviendas por fiesta clandestina y consumo de bebidas
    alcohólicas
  • 11 bares clandestinos
  • 2 billares

En Flor de Bastión se detectaron aglomeraciones, sin el correcto uso de la mascarilla en dos bares y en Pascuales se clausuró un bar que operaba sin permiso de funcionamiento. En el recorrido, se verificó que 4 viviendas se emplearon para organizar fiestas, con exceso de bebidas alcohólicas por lo que se procedió a retirar a los asistentes y decomisar las bebidas.