Categorías
Social

452 niños de centros de Audición y Lenguaje, Cuatro de Enero y Valientes rindieron homenaje a Guayaquil con casas ...

La Dirección de Inclusión Social (DIS) presentó las casas abiertas de sus centros de Audición y Lenguaje, Cuatro de Enero y Valientes, con las cuales un total de 452 alumnos de escolaridad especializada y servicios terapéuticos rindieron homenaje a la ciudad por las fiestas julianas.

 

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, el concejal Jorge Rodríguez y demás funcionarios de la DIS recorrieron los tres centros para admirar todo lo que prepararon los usuarios y celebrar con ellos los 487 años de la fundación de la ciudad.

 

El Centro de Audición y Lenguaje, que atiende a personas con discapacidad auditiva, presentó una exposición de maquetas de lugares turísticos, desfile de personajes de leyendas guayaquileñas y una exposición de la evolución de la moda a través del tiempo. También comida típica, juegos tradicionales y la evolución del transporte en Guayaquil.

 

En tanto que en el Centro Cuatro de Enero, con servicios para usuarios con discapacidad visual, presentaron un desfile de trajes típicos, concurso de amorfinos, juegos tradicionales, tómbola y comida típica.

 

En el Centro Valientes, los programas terapéuticos de estimulación temprana, lenguaje, desarrollo motriz, pedagogía y actividades de la vida diaria presentaron: desfile de trajes típicos, concurso de amorfinos, juegos tradicionales y elaboración de comida típica a cargo de los chicos del programa de terapia ocupacional.