Categorías
Ciudadano

46 unidades médicas del Municipio cuentan con medicinas suficientes

Carlos Salvador, director de Salud, recorrió la bodega de insumos médicos del Municipio para constatar el stock. Las medicinas almacenadas son distribuidas entre las 46 unidades médicas que administra la Dirección.

 

“La falta de medicinas e insumos médicos es una problemática que no solo afectó a nosotros como Municipio sino fue un problema a nivel mundial debido a la falta de materia prima para la producción, la falta de fletes que traigan las medicinas hasta el país y otros inconvenientes; pero en la actualidad y después de este recorrido podemos indicar a la ciudadanía que estamos con stock de medicamentos para seguir atendiendo a los ciudadanos que lo requieran por los diferentes sectores urbanos y rurales”, comentó Salvador.

 

Miguel Morla, subdirector de Salud, participó en el recorrido y recordó que la atención médica y las medicinas son totalmente gratuitos para los guayaquileños. “Nuestros pacientes que pertenecen a nuestros clubes de diabéticos e hipertensos, estén tranquilos porque nos hemos provisto de medicinas. Tenemos también vitaminas para los niños, paracetamol, y todos los medicamentos que en nuestras unidades médicas hemos brindado a los ciudadanos como unidades de atención primaria que somos” indicó el galeno.

 

Las unidades médicas municipales son 35 clínicas móviles situadas, 9 hospitales del día, el Hospital Municipal Bicentenario y el nuevo CETAD del programa Por Un Futuro sin Drogas.