Categorías
Comunitario

50 locales comerciales recibieron información sobre la mala disposición de desechos sólidos

El Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia socializó en 50 locales comerciales, ubicados en Asisclo Garay, entre Sucre y Colón, la ordenanza que norma el manejo de los desechos sólidos y sus sanciones administrativas.
 
Durante la jornada se entregaron 50 circulares a moradores y locales comerciales por mala disposición de basura y se colocaron 10 circulares en postes para informar a la ciudadanía en general sobre el tema y evitar sanciones.
 
Entre los locales visitados hay restaurantes, sastrerías, heladerías, de venta de productos naturales, electrodomésticos, de vestimenta y calzado, ferreterías, ópticas. Se reforzó la importancia de mantener el ornato urbano.
 
Eliana Mejía, Jefa del Departamento de Denuncias, explicó que en una inspección previa se identificó graves problemas en esos sectores debido a la mala disposición de desechos. La ordenanza establece que las sanciones pueden ser leves, graves o muy graves, con multas económicas que van desde el 20 al 125% de la remuneración mensual básica unificada.