Categorías
Social

50 mejores graduados de los Centros de Artes y Oficios fueron premiados

En el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, junto a las autoridades de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) premiaron a los 50 mejores promedios de los alumnos del período lectivo 2018-2020, de los Centros Municipales de Artes y Oficios (CAOS), quienes se graduaron de maestros artesanos.

Los estudiantes pertenecientes a las especializaciones de mecánica automotriz, gastronomía, belleza, corte y confección, además de recibir sus títulos, obtuvieron tablets con protector y teclado bluetooth, como recompensa a su esfuerzo en las aulas al haber obtenido los puntajes más altos de los 300 alumnos pertenecientes del período 2018-2020.

En el evento, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, dijo a los graduados que “ustedes van a generar empleo, de aquí en adelante serán ustedes los que ayuden al que se ha quedado sin empleo, estoy muy orgullosa de ustedes”.

Katherine Regatto, beneficiaria de la carrera de gastronomía del Centro Municipal Amazonas, en representación de todos los alumnos expresó que el programa “nos ha permitido tener una educación de calidad gratuita, donde nos han podido capacitar, dándonos fortalezas, palabras de aliento. Esta meta hoy cumplida, a manera muy personal, nos ha servido para poder emprender y entregarles empleo a otras personas; el día de hoy les quiero decir que no existen límites. Este triunfo, es muy grande para todos nosotros y agradezco por el logro obtenido el día de hoy. Finalmente quiero darle las gracias a la iniciativa al Municipio de Guayaquil junto a nuestra alcaldesa”.

Semanas atrás, 145 alumnos se graduaron en el Palacio de Cristal y posteriormente, continuará la entrega de títulos a los 105 alumnos restantes.