Categorías
Social

50 personas aprenderán a elaborar semijoyas

La Empresa Pública Municipal Desarrollo,Acción Social y Educación (DASE) firmó un convenio con Fundación Huancavilca para impulsar el desarrollo de las habilidades productivas de los grupos más vulnerables.
 
50 hombres y mujeres mayores de 17 años de los sectores más necesitados de Guayaquil aprenderán técnicas de elaboración de semijoyas. Esta capacitación les permitirá incorporarse al sector productivo con emprendimientos propios, que serán promovidos en ferias de comercialización.
 
La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, explicó que “hoy celebramos un convenio muy especial, que les brindará la oportunidad de progresar laboralmente y contribuir a una ciudad más próspera. Ese es el compromiso de nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, que promueve la inclusión económica y social”.
 
El subgerente de gestión de la EP DASE, Enrique Peña, anunció la construcción de 87 stands en Guayarte para que los emprendedores puedan exhibir los productos que elaboran.
 
“Estamos trabajando para que familias del sector de Prosperina puedan desarrollarse social y económicamente”, contó Alexandra Molinero, directora ejecutiva de Fundación Huancavilca.
 
Kerly Ronquillo, beneficiaria de este convenio, contó que “estamos aprendiendo a elaborar semijoyas muy lindas para ofertarlas al público y aportar con ayuda económica a nuestros hogares”.