Categorías
Social

50 start ups de la ciudad se beneficiaron con programa Voltio

Guayaquil contó con una nueva edición del primer programa Voltio, que ejecuta la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO). La iniciativa tiene el objetivo de preparar adecuadamente a diferentes empresas en fase de arranque para conectar con inversores y que puedan escalar en el mercado.

 

La II edición de este programa fue operada por InnovaCreare, con el aval internacional de Digital Ventures, una empresa aceleradora con presencia en 14 países, que ha articulado más de USD 5 millones de inversión para startups latinoamericanas.

 

Voltio tuvo una duración de 4 meses, en donde 50 startups recibieron el acompañamiento de más de 20 conferencistas nacionales y extranjeros, destacados en el ecosistema de emprendimiento e innovación de América Latina quienes brindaron un total de 21 horas de talleres, 2 horas de charlas interactivas, 3 horas de mentorías personalizadas y enfocadas en desarrollo de modelos de negocio y estrategia, marketing, finanzas, tecnología, legal y tributación, levantamiento de fondos, entre otros temas.