Categorías
Comunitario

51% de cedulados del Registro Civil son moradores de la parroquia Tarqui

La Corporación Registro Civil de Guayaquil informó que de las 251.311 personas que obtuvieron la cédula de identidad en sus oficinas, de enero a septiembre de 2022, el 51% corresponde a residentes de la parroquia Tarqui (127.983 cedulados).

 

Esto se debe a que en esa jurisdicción se encuentra la matriz de la entidad municipal, en la ciudadela Martha de Roldós, donde se genera el 50% de la producción total de documentos, dijo David Intriago Williams, director de Operaciones e Informática del Registro Civil.

 

Además, en el norte también se ubican las oficinas del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, World Trade Center y Plaza Mayor, que registran alta afluencia de público.

 

En cuanto a mayor cantidad de cedulados, les siguen los residentes de las parroquias urbanas Ximena (31.529 usuarios), Febres Cordero (22.980 personas), el cantón Durán, la parroquia rural Posorja, Letamendi, Pascuales, el cantón Milagro, García Moreno y el cantón Daule, en ese orden.

 

Los cedulados de Ximena y Febres Cordero fueron atendidos por las brigadas móviles del Registro Civil, que semanalmente recorren los sectores populares. Los residentes de Durán y otros cantones y parroquias rurales obtuvieron su cédula en el punto de atención de la Terminal Terrestre matriz, en la Av. Benjamín Rosales. Y en la oficina que la entidad municipal tiene en Posorja.