Categorías
Social

588 puntos de atención del programa Educando en el camino se activan

La directora de la Mujer del Municipio de Guayaquil, Vivianne Almeida, hizo un recorrido por el sector de Las Marías, Trinidad de Dios y Voluntad de Dios, en Monte Sinahí, donde constató la activación de 588 puntos de atención de la II Fase del programa Educando en el camino que beneficia a niños con apoyo académico y emocional para que no abandonen los estudios.

Este proyecto beneficiará a 7.500 niñas y niños en riesgo de abandono escolar de Monte Sinahí (7.250 beneficiarios), Puná (200) y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth (50).

“En un mes ya hemos activado 588 puntos de atención alrededor de las comunidades en las que estamos trabajando. Nos faltan aproximadamente 80 puntos más incluida Puná donde también ya estamos avanzando y los activaremos hasta el 15 de julio. En esta etapa se ha incluido el trabajo con niños y niñas de inicial, que no teníamos en el proyecto anterior, porque era una de las necesidades y hemos visto con muchísima alegría el gran interés y la acogida de las madres”, dijo Almeida.

En las próximas semanas se entregarán los kits educativos para los niños y los kits para el equipo técnico docente que está en el territorio brindando las tutorías. Y el personal de la Dirección de la Mujer está conversando con las madres, para armar los cronogramas de los 250 talleres con familias, que se impartirán en esta segunda fase de Educando en el camino.