Categorías
Comunitario

60 balcones buscan ser los más floridos de Guayaquil y ganar USD 140.000

La comisión calificadora recorrerá durante tres días sectores como Guasmo, Fertisa, Puerto Hondo, Mapasingue, Garzota, Mucho Lote, entre otros, verificando el cumplimiento de los parámetros establecidos para el tercer Concurso Municipal Balcones Floridos que tendrá 18 ganadores, 9 en la categoría individual y 9 en la colectiva.

 

La concejala Luzmila Nicolalde, presidenta del Jurado Calificador, destacó el cambio drástico de muchas casas al tener ahora espacios que acogen a plantas, insectos y aves, como parte de la iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri por embellecer la ciudad. “Incentivamos a que las personas, practiquen el reciclaje, pensamos que algo es basura, pero todo lo han reutilizado”.

 

Jofre Pin, habitante del barrio Los Cidros en el Guasmo Este, mencionó que el trabajo junto a sus vecinos y su familia fue lo mejor. “Lo logramos, esta es la satisfacción que tenemos ahora, la ayuda, el compañerismo, el trabajo en equipo también con mis hijos que los he sacado de las redes sociales”.

 

Las inspecciones del jurado evalúan el diseño implementado, el adecuado uso del espacio, las técnicas de riego, la creatividad y trabajos complementarios en cada balcón.

 

Habrá cuatro ganadores individuales de un primer premio de USD 3.500 cada uno, tres ganadores del segundo lugar con USD 2.500 cada uno y dos ganadores del tercer premio de la categoría individual recibirán USD 1.500.

 

En tanto que, para la categoría colectiva se entregarán USD 16.500 para cuatro ganadores del primer puesto, USD 11.500 para los del segundo lugar y USD 7.500 para los dos acreedores del tercer premio.