Categorías
Social Social Destacada

60 niños y jóvenes se beneficiarán de cirugías ortopédicas

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) firmó un convenio con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que beneficiará a 60 niños, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años de escasos recursos económicos, con operaciones gratuitas de ortopedia pediátrica.

 

Médicos especialistas extranjeros reclutados por la Fundación Esperança realizarán estas intervenciones en el Hospital León Becerra para corregir malformaciones en manos, caderas, rodilla, tobillo, pierna y pie, a través de consultas médicas, exámenes de laboratorio, hospitalización y procedimientos quirúrgicos.

 

La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, ratificó el compromiso municipal con los más vulnerables. “Vamos a beneficiar a 60 niños que tendrán valoraciones médicas, exámenes de laboratorios y operaciones. Cuenten con nosotros, continuaremos impulsando convenios que beneficiarán a quienes más lo necesitan”.

 

Gerardo Apolo, síndico y apoderado de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, resaltó que “la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha impulsado en la ciudad el humanismo y el servicio a la comunidad. Quiero agradecer a todos los beneficiarios que han confiado en DASE, cuya principal característica es el ánimo de servicio que distingue al municipio”.

 

“Agradezco a dios, a la alcaldesa, a los doctores que operaron a mi nene y le hicieron una reconstrucción en el pie que fue totalmente exitosa”, dijo Jessica Castro, madre de un beneficiario.