Categories
Comunitario

600 artesanos cumplen reglas para la venta de monigotes en la calle 6 de Marzo

En la calle 6 de Marzo, desde Huancavilca hasta General Gómez, que abarca un total de 16 cuadras, se ejecuta un operativo con el fin de mantener el orden y control sobre la comercialización de monigotes de forma ordenada y segura.

 

La operación está a cargo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), entidad que ha desplegado 32 agentes, 6 camionetas y 8 motocicletas trabajando desde las 10:00 hasta las 22:00.

 

Jaime Dávalos, principal del Cuacme, explicó que un total de 600 comerciantes y artesanos que expenden monigotes en ese sector deben cumplir con 5 obligaciones: prohibición de la venta de pirotecnia, tampoco está permitido el expendio de comidas y bebidas preparadas en el sector, y no está autorizada la colocación de carpas y parasoles que impidan visualizar lo que se está vendiendo.

 

Los otros dos puntos importantes tienen que ver con la obligatoriedad para los comerciantes de dejar 1 metro de separación desde el bordillo de la vereda para que los transeúntes no caminen por la calzada y no se permite que personas ajenas se apoderen de los espacios en la vía para convertirlos en parqueaderos.

 

“A estos 600 comerciantes desde noviembre se les ha socializado cuáles son las reglas del juego para que ellos puedan realizar su actividad comercial con todas las garantías del caso. Ellos tienen obligaciones que cumplir y el Municipio de Guayaquil tiene la obligación de brindarles las condiciones necesarias para que puedan realizar sus actividades”, dijo Dávalos.

 

Aclaró que “bajo ningún concepto” la calle 6 de Marzo será cerrada al tráfico vehicular en lo que resta del año, por lo que se trabaja en conjunto con la ATM para mantener el libre tránsito.