Categorías
Ciudadano

600 familias de Colinas de la Florida recibirán títulos de propiedad

Priscila Jaime forma parte de las 600 familias que recibirán sus títulos de propiedad en Colinas de la Florida. “Por fin terminaron nuestras expectativas de cuándo seremos dueños de nuestra casa. Son casi 20 años esperando por este trámite que en primera instancia le correspondía al Banco de la Vivienda de esa época, pero fue el Municipio de Guayaquil que nos lo hizo realidad”, dijo la señora luego de recibir en su casa al personal de la Dirección de Terrenos que midió los predios a legalizar.

 

Carlos Salmon, director de Terrenos del Municipio, explicó que los moradores de este sector serán visitados por el personal municipal durante esta y la próxima semana.

 

“El sector de Colinas de la Florida ha sido beneficiado en base de la Ordenanza 98 que permite su titularización una vez que el Municipio de Guayaquil, por parte del Concejo Cantonal, aprobó el plano para efectos de su titularización y el mismo fue inscrito en el Registro de la Propiedad. Los propietarios de los predios tendrán que pagar USD 1,11 por metro cuadrado y ese valor es solo por respecto del terreno pudiéndolo pagar hasta por 10 años junto con el impuesto predial”, indicó Salmon.