Aproximadamente 600 personas participaron en las charlas Sin Tabú por mi Salud, organizadas por las direcciones de Vinculación con la Comunidad y Salud con su Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas. La finalidad de las mismas fue educar a la comunidad sobre las causas y consecuencias que sobrellevan adquirir una enfermedad de transmisión sexual.
Durante el desarrollo de estas charlas el personal médico realizó pruebas rápidas duales de VIH y Sífilis en mujeres embarazadas.
El programa Sin Tabú Por Mi Salud llegó a 30 casas comunales municipales. Andrés Díaz, médico infectólogo, explicó que “la mejor forma de combatir a una enfermedad de tipo infectocontagiosa es la prevención. Está comprobado que la medicina preventiva cuesta menos y es más efectiva”.
Andrea Guillén, moradora del Guasmo Sur, asistió a esta charla. “Me encantó esta charla, que importante es conocer y aprender cómo evitar las enfermedades de transmisión sexual, para cuidar a nuestros hijos y a nuestra familia en general”.