Categorías
Comunitario

600 personas participaron en charlas del programa Sin Tabú por mi Salud

Aproximadamente 600 personas participaron en las charlas Sin Tabú por mi Salud, organizadas por las direcciones de Vinculación con la Comunidad y Salud con su Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas. La finalidad de las mismas fue educar a la comunidad sobre las causas y consecuencias que sobrellevan adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

 

Durante el desarrollo de estas charlas el personal médico realizó pruebas rápidas duales de VIH y Sífilis en mujeres embarazadas.

 

El programa Sin Tabú Por Mi Salud llegó a 30 casas comunales municipales. Andrés Díaz, médico infectólogo, explicó que “la mejor forma de combatir a una enfermedad de tipo infectocontagiosa es la prevención. Está comprobado que la medicina preventiva cuesta menos y es más efectiva”.

 

Andrea Guillén, moradora del Guasmo Sur, asistió a esta charla. “Me encantó esta charla, que importante es conocer y aprender cómo evitar las enfermedades de transmisión sexual, para cuidar a nuestros hijos y a nuestra familia en general”.