Categorías
Internacional

64 voluntarios conforman I promoción de la Unidad de Protección Civil

Como parte del programa de ciudades resilientes, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y la Unidad de Protección Civil ante Emergencias y Desastres incorporaron la I promoción de 64 Voluntarios de Protección Civil de Guayaquil.

 

Este grupo dará asistencia ante una emergencia o desastre natural, que se presente en la ciudad colaborando en la gestión de riesgos aplicados en la temática de emergencias y desastres bajo normas internacionales.

 

La concejala Nelly Pullas manifestó que la Municipalidad prepara a los habitantes ante cualquier emergencia. “Es importante que haya gente que sepa cómo actuar, cómo guiar y qué debe hacer. Con estos conocimientos pueden ayudar en su comunidad”.

 

El director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay, manifestó que tras la pandemia se vio la necesidad de capacitar a las personas en ayuda humanitaria. “Hemos logrado culminar la instrucción básica de los voluntarios. Ellos nos asistirán en temas sociales y de ayuda humanitaria cuando tengamos eventos, que sean necesarios activarlos. En 2023 vamos a hacer un nuevo proceso y los que ya están en la brigada seguiremos capacitándolos”.