Categorías
Ciudadano

7 bares y licoreras fueron clausurados por incumplir las medidas de bioseguridad

Durante el fin de semana, un operativo conjunto realizado por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, la Intendencia y la Policía Nacional dejó como resultado 7 clausuras de bares y licoreras por incumplir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

 

En el Albocentro 5, se clausuró un bar que tiene documentación como restaurante. Allí se sobrepasó el aforo permitido y no se respetaban las medidas de bioseguridad.

 

En el centro-sur de la ciudad, donde se denunció la realización de un evento social, se hizo una clausura simbólica porque no permitieron el ingreso de los funcionarios.

 

Además, en la Garzota 2 clausuraron un bar donde se sobrepasó el aforo y encontraron al público bailando, lo cual está prohibido en los bares.

 

Y en Av. del Ejército, entre Alcedo y Colón, le pusieron el sello de clausura a una central política en cuyo interior funcionaba un bar clandestino.

 

Mientras que el pasado viernes, en las calles 17 y Maldonado, clausuraron una licorera que funcionaba como bar. Y también pusieron sellos de clausura en un predio de Kennedy Norte donde se realizaba una fiesta.

 

Por otro lado, las 8 licoreras clausuradas la semana pasada en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de Sauces 8, siguen cerradas. Estos negocios propician el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, a través de “enganchadoras” que atraían a los clientes que se aglomeraban para beber al pie de sus carros y motos, lo cual ocasionó el accidente de tránsito de un motorizado en estado etílico.