Categorías
Comunitario

70 comerciantes se beneficiarán con la construcción de nuevo mercado San Gregorio

La alcaldesa Cynthia Viteri, acompañada de concejales y los directores de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, así como de Infraestructura Comunitaria, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo mercado San Gregorio, ubicado en el Guasmo Sur y que beneficiará aproximadamente 50.000 personas del sector.

 

“El nuevo mercado San Gregorio va a ser un lugar muy agradable para que ustedes puedan trabajar. Este mercado tiene una inversión de USD 1’106.000 y es una inversión que merecen ustedes como comerciantes y que van a disfrutar los moradores del sector”, dijo Viteri.

 

Durante el desarrollo del proyecto se generarán 296 empleos; además que se beneficiará a 70 comerciantes con nuevos puestos de venta, informó Gustavo Zúñiga, director de Aseo cantonal, Mercados y Servicios Especiales. “Esta es una vieja aspiración del sector, de los comerciantes que han venido actuando por más de 30 años; gracias a usted señora Alcaldesa, la aspiración se convierte en realidad, que aceptó el proyecto de remodelación completa, es decir el derrocamiento de la vieja infraestructura y una construcción de este nuevo mercado que va a estar en 10 meses más listo”.

 

El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, explicó que la obra “es parte de una línea de los nuevos mercados que estamos implementando, porque tenemos innovaciones, tenemos no solo los puestos de los comerciantes, sino también patio de comidas, una cubierta termoacústica que permite que la temperatura interna del mercado sea adecuada, también tenemos la implementación de un piso que va a permitir que la limpieza sea fácil”.

 

El proyecto también contempla sistema hidrosanitario, eléctrico, de vigilancia e iluminación LED y alarmas contra incendio.