Categorías
Social

730 personas han sido beneficiadas con el programa Beca de Amparo

Desde el pasado 4 de mayo, cuando se anunció el programa municipal de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) denominado Beca de Amparo ya se han beneficiado a 730 niños pertenecientes a colegios fiscales, fiscomisionales y particulares populares del cantón. El objetivo es llegar a 2.000 menores de edad.

En la Unidad de Proyectos ZUMAR, respetando las medidas de bioseguridad, se han entregado los beneficios que consisten en kits de zapatos, del diarios y de educación física, una mochila inteligente con útiles escolares y apoyo económico de USD 250 para los beneficiarios.

Beca de Amparo nace como medida de apoyo a niños de establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales y particulares populares del cantón que han perdido a uno o ambos de sus progenitores.

Las personas que quieran acceder a esta beca deben cumplir los siguientes requisitos:

-El representante del estudiante debe dirigir una solicitud al Gerente General de la EP DASE para acceder al programa y exponiendo la situación de orfandad de su(s) representado(s), que estén bajo su custodia, presentando los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento y copia de cédula del estudiante
  • Certificado de defunción del padre o madre o de ambos.
  • Matrícula del periodo lectivo en curso.
  • Copia de cédula del representante.