Categories
Social

74% de los beneficiarios de Centros Municipales de Artes y Oficios corresponde a mujeres

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), a través de los Centros Municipales de Artes y Oficios, ofrece oportunidades de desarrollo a los ciudadanos para que puedan capacitarse e incorporarse al mercado laboral, con la ejecución de nuevos emprendimientos.

 

Raissa Tandazo aprovechó la oportunidad que le ofrecía el Municipio. “Desde que era niña tuve esta pasión por las máquinas electrónicas, desarmaba las cosas y las volvía a armar, yo siempre soñaba con tener mi caja de herramientas. Durante mucho tiempo fui postergando mis estudios, pero siempre quise profesionalizarme. Busqué en algunos lugares y la carrera me parecía como un poco cara… pero entonces descubrí los Centros Municipales de Artes y Oficios que son gratuitos y me permitieron aprovechar más mi tiempo, entonces dije, es mi oportunidad”.

 

Raissa estudia la carrera de Mecánica Automotriz en el Centro Huancavilca, donde se capacita con Formación Dual Europea, una metodología educativa que combina todas las ventajas del aprendizaje virtual con clases presenciales y las prácticas profesionales en empresas de renombre. La finalidad es que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos, preparándose para la realidad del mundo laboral.

 

El 74% de los beneficiarios de los Centros Municipales de Artes y Oficios son mujeres; esta manera, la alcaldía impulsa el desarrollo de las familias que giran en torno a ellas.

 

La experiencia de Raissa ha sido muy satisfactoria. “He tenido un gran apoyo, tanto de mis compañeros como de los profesores, que tienen la mejor disposición para enseñar. Quisiera a futuro seguir la carrera de Mecatrónica en la Escuela Superior Politécnica, y si Dios quiere, realizar un masterado o hacer un PhD en esta área en otro país".