Categorías
Ciudadano

78 negocios clausurados en alrededores del Mercado Municipal Guasmo Sur por incumplir ordenanza de uso de suelo

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) del Municipio de Guayaquil realizó un operativo para recuperar el orden en los alrededores del Mercado Guasmo Sur, donde funcionaban negocios similares a los existentes en el centro de abastos.

Gustavo Zúñiga, director de DACMSE, indicó que se clausuraron 78 locales que «funcionaban de forma ilegal y clandestina, otros habían conseguido permisos fraudulentos». Estos negocios eran de abastos, venta de legumbres, tercenas, entre otros, que además ocupaban la vía pública y a su vez generaban insalubridad e inseguridad en el sector de la cooperativa Amazonas, donde se ubica el mercado municipal.

En el operativo conjunto desarrollado desde la madrugada de este martes 13 de julio, participaron 200 efectivos municipales de la DACMSE, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Dirección de
Justicia y Vigilancia, Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, quienes contaron con el apoyo de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Urvaseo intervino con la limpieza de las aceras que habían sido ocupadas por el comercio informal.
Los dueños de los negocios clausurados deberán seguir los procesos en las Comisarías Municipales, por no ser compatibles su uso de suelo.