Categorías
Comunitario

8 familias acceden a su casa propia gracias a convenio con Mutualista Pichincha

El convenio que mantiene la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha suscrito en 2020 permite a los ciudadanos que habitan en Guayaquil y tengan un terreno propio acceder a la construcción de su vivienda.
 
Recientemente 8 familias fueron beneficiadas por esta iniciativa, quienes recibieron las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en Mi Lote, al norte de la ciudad. Con ello suman ya 14 casas entregadas.
 
Juan Carlos Alarcón, gerente general de Mutualista Pichincha, destacó el acierto del Municipio de Guayaquil al firmar el convenio y recalcó que la alianza ayuda a construir una mejor sociedad, además de generar empleo.
 
Los beneficiarios empiezan a pagar su crédito desde que reciben la nueva vivienda, a las cuales acceden sin entrada y con una tasa de crédito 4,98% a un plazo de 25 años.
 
Entre las beneficiadas está Ángela Potes, madre soltera, quien se dedica al comercio independiente. “Ya tengo un espacio para mis hijas, cuando me enteré que el Municipio y la mutualista nos daban esta oportunidad, investigué y cumplí con todos los requisitos y ahora tengo mi casa”, contó.
 
Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, recalcó la importancia de tener aliados estratégicos que hacen posible que las personas tengan su vivienda propia.