Categories
Comunitario

84 km de calles del centro reciben mantenimiento vial

El alcalde (e) Josué Sánchez, constató el avance de la obra del mantenimiento vial en calles y avenidas del centro de la ciudad, que incluyen las parroquias Sucre, Ayacucho, Ximena, García Moreno, Urdaneta, Tarqui, Roca, Carbo, Rocafuerte, Bolívar, Olmedo y 9 de Octubre.

 

“Esta es la obra de mantenimiento vial más importante que tenemos en ejecución en este momento. El cuadrante comprendido es el de las calles Pancho Segura, al sur; Julián Coronel, al norte; Malecón, al este; y al oeste, Lizardo García. Son 84 Km de vías que están siendo intervenidas, que su asfalto está siendo removido, es asfalto nuevo y parte del mantenimiento de las calles de la ciudad”, destacó el burgomaestre (e).

 

La inversión es de USD 8’754.705,96 y se intervendrán alrededor de 1.000 cuadras. Se beneficiará a más de 140.000 habitantes y se generarán alrededor de 2.000 empleos directos e indirectos.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, manifestó que este contrato tiene en ejecución 3 meses. Ya se han intervenido 30 km con remoción de carpeta deteriorada. “En esta obra se realizará la intervención de 84 km de calles del centro, estamos trabajando de lunes a domingo para terminar este contrato a tiempo”, dijo Burbano.

 

Las principales calles que serán atendidas son: Panamá, Rumichaca, Av. del Ejército, Chimborazo, Tungurahua, Esmeraldas, Los Ríos, Ayacucho, Tulcán, Huancavilca, Bolivia, Carchi, Av. Circunvalación Sur, Pedro Moncayo, Baquerizo Moreno, Luque, Padre Solano, Luis Vernaza, Hurtado, Boyacá, El Oro, Machala, Quito, Calle 17, entre otras.