Categorías
Ciudadano

84 locales comerciales de Miraflores se reactivan con el proyecto Peatonal GYE

Como parte del proyecto Peatonal GYE, que impulsa el Municipio de Guayaquil, la tarde de este sábado 16 de abril, en el sector Miraflores se realizó la activación de la avenida Dr. Adolfo Alvear que benefició a 84 locales comerciales.

 

En este perímetro, desde la calle Dr. Otto Quintero Rumbea hasta Dr. Hannibal Vela, los comerciantes y propietarios de negocios pudieron emplear las aceras y bermas de parqueo para colocar mesas y sillas, a fin de atraer a los comensales y promocionar sus productos.

 

Marcelo Ochoa, administrador de la Parrillada D’ Sol, mencionó que este negocio familiar, fue uno de los primeros en llegar a Miraflores. El local tiene 24 años brindado almuerzos y parrilladas a la clientela. “Nunca pensé ver esto. Ha sido una excelente idea de la Alcaldesa porque podemos dar más fuente de trabajo, contratar más empleados y aumentar nuestras ganancias”, resaltó Ochoa.

 

El personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) resguardó la seguridad de los peatones para que puedan transitar en la vía. En este espacio se colocaron conos y se dejó un carril para que los vehículos circulen a 30 Km por hora. Además, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) resguardó el sector.

 

Como parte de las actividades para reactivar el turismo, se contó con la presentación de artistas del Museo de la Música y del Centro Polifuncional Municipal ZUMAR a través del baúl viajero.