Categorías
Social

840 niños, jóvenes y adultos aprendieron artes en Plaza Casuarina

El pasado 18 de febrero fue inaugurado el Centro de Artes Múltiples Plaza Casuarina y el 21 de marzo empezaron los cursos a 840 niños, jóvenes y adultos que aprendieron teatro, danza, pintura, fotografía, canto, percusión y guitarra. El próximo curso iniciará el 9 de mayo y durará 5 meses.

 

“Plaza Casuarina es una escuela de arte que se va replicar en otras partes de la ciudad, pues en total tendremos 10 espacios de educación artística en diferentes sectores. El siguiente por inaugurar será el Centro Municipal de Arte Teatrino, ubicado en el parque Junín, en la Cdla. Ferroviaria”, informó Suleen Díaz, coordinadora de Gestión Administrativa y de Proyectos de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal.

 

Los primeros alumnos de Plaza Casuarina, de 5 años de edad en adelante, viven en los alrededores. Y algunos son hijos de comerciantes del Mercado Casuarina que, aprovechando las vacaciones escolares, ayudaron a sus padres en sus negocios y aprendieron artes.

 

Es el caso de Katiuska Moreira, quien vive en la cooperativa Pancho Jácome. Tiene un puesto de venta desayunos y almuerzos en el mercado, que atiende con la ayuda de su nuera y de su hija menor Brithany Salazar Moreira, de 8 años. Brithany estudió canto y en el siguiente curso quiere aprender piano.

 

La señora agradeció a alcaldesa, por darle a su hija la oportunidad de aprender artes, en forma gratuita, en la plaza ubicada junto al mercado donde trabajan. “Hemos tenido un gran éxito al haber sido aceptados por la comunidad, hemos superado toda expectativa. El Municipio de Guayaquil apoya el desarrollo de esa vocación artística que tienen nuestros niños. Todas las clases son gratuitas para que desarrollen su talento artístico”, acotó Díaz.

 

La funcionaria destacó que en Plaza Casuarina trabajan 16 artistas, “que están colaborando como maestros, con lo que tratamos de aminorar el impacto que ha sufrido el sector cultural y artístico tras la pandemia”.