Categorías
Comunitario

9 pasos peatonales de Nueva Prosperina serán reparados

Técnicos de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil analizan acciones para reparar 9 puentes peatonales ubicados sobre el canal 86 en Nueva Prosperina.

 

Para el efecto se realizaron inspecciones conjuntas entre personal de Obras Públicas e Interagua. Durante el recorrido se observaron afectaciones en la superestructura, corrosión, perdida de sección y daños en los estribos provisionales, compuestos de tuberías de hormigón armado, por lo que se precisa el reemplazo total del sistema.

 

Desde la Subdirección de Obras y Proyectos, se desarrolla un estudio para la implementación de pasos peatonales y vehiculares de hormigón armado, que no afecten la sección del canal natural y que a su vez permitan el tránsito seguro de los ciudadanos.

 

Como una medida temporal se dispusieron piedras coraza de gran tamaño agrupándolas en el paso peatonal que sufrió hundimiento en la rampa de acceso, para colocar posteriormente una capa de material granular de sitio y finalmente sellar.