Categorías
Social Social Destacada

90 guayaquileños aprendieron habilidades para desempeñar los “empleos del futuro”

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO) finalizó el programa de capacitación gratuita en programación “FULLSTACK & FRONTEND”, con el que benefició a más 90 guayaquileños, con nuevas habilidades tecnológicas, de programación y talento digital.

 

“Los jóvenes necesitan herramientas y oportunidades, y sin duda esta iniciativa demuestra como Guayaquil avanza, siempre en conjunto, sumando y de la mano de la academia y la empresa privada. Los participantes de este programa se encuentran listos para suplir las diferentes necesidades tecnológicas que demande el mercado en Latinoamérica”, dijo el vicealcalde Josué Sánchez.

 

Este programa impulsado junto a la Universidad Hemisferios les brindó a los beneficiados la capacidad de ejercer los llamados “empleos del futuro”.

 

ÉPICO alcanzó más de 1.000 inscritos en menos de un mes de convocatoria. De ellos, se seleccionó a los 90 participantes, de los cuales el 40% son mujeres y 48% no tenían empleo. “Hemos desarrollado diferentes programas e iniciativas que impulsen el conocimiento, talento y empleo digital en nuestra ciudad. Culminamos este programa con excelentes resultados. Seguiremos dando pasos en conocimiento digital”, dijo Cristina Vinueza, gerenta general de ÉPICO.

 

Los participantes además tuvieron la oportunidad de participar en la Bolsa de Empleo Digital donde empresas internacionales presentaron sus convocatorias de empleo apostando por el talento digital guayaquileño.

 

ÉPICO tiene 4 programas e iniciativas para impulsar el talento digital y para este 2022 la empresa municipal busca beneficiar a más de 2.000 personas con conocimientos y habilidades tecnológicas para su crecimiento.