Categorías
Sostenible

96 árboles y cerca de 5.000 especies ornamentales sembradas en Guayaquil

Durante agosto, la Dirección de Áreas Verdes sembró 96 nuevos árboles y 4.965 especies ornamentales bajas en parques, aceras y parterres, con el objetivo de incrementar el arbolado y mejorar las áreas verdes de la ciudad.

 

Asimismo, las obras de mantenimiento agronómico contemplaron el desbroce en 5.557 m2, la poda de 576 árboles y el desalojo de 1.391 m3 de restos vegetales.

 

La Municipalidad de Guayaquil promovió la participación de la comunidad en 16 mingas en parques urbanos y rurales, y con ellas, la creación de 21 nuevos comités barriales y la reactivación de otros 5, con lo que los barrios se comprometen al cuidado de sus espacios verdes con riego y control de maleza.

 

En cuanto a la obra civil se destacan el mantenimiento dado a 18 canchas, pintura general en 220 parques, reparación de 215 juegos infantiles, así como resanes de muros y pisos en 242 m2, instalación de 74 puertas y mallas.

 

La fumigación de plagas y control fitosanitario se realizaron en horarios diurnos y nocturnos en un total de 131 áreas, con la intención de recuperar los espacios al aire libre para beneficiar a las comunidades.