Categorías
Comunitario

A los afectados por explosión en Cristo del Consuelo se han entregado 320 kits de alimentos

La Comisión Solidaria y direcciones municipales completaron una semana de trabajo en la Calle 8, que sufrió una explosión el pasado 15 de agosto de 2022.

 

En total se han repartido más de 320 kits de alimentos, 200 kits de limpieza, además de 1.650 unidades mascarillas. Adicionalmente, se entregaron dos sillas de ruedas, 6 bastones y más de 200 kits de vestimenta. A eso se suman más de 1.500 desayunos entregados durante todo este tiempo.

 

La brigada médica de la Dirección de Salud, atendió un total de 410 casos de ayuda, con enfermedades preexistentes como hipertensión, diabetes y shock post traumático. Además, la Unidad de Salud Emocional Municipal brindó ayuda a más de 79 personas que presentaron síntomas de miedo, duelo e ira.

 

Mientras que la Corporación Registro Civil de Guayaquil registró más de 43 solicitudes de cedulación por primera vez y renovación totalmente gratuitas.

 

Y EMAPAG ha dispuesto que 60 familias no paguen por el servicio de agua potable durante tres meses. También se regularizaron deudas y se otorgaron facilidades de pago a todo el sector del Cristo del Consuelo con la unidad movil de Interagua.

 

Por su parte Bienestar Animal, realizó más de 133 atenciones entre desparasitaciones y tratamientos médicos, adicional a 65 esterilizaciones.