Categorías
Anuncios

A los Señores Arrendatarios de Terrenos Municipales 2015

Programa Habitacional Municipal Mucho Lote 1

El Programa Habitacional Municipal “Mucho Lote 1” surgió como respuesta a la permanente necesidad de la ciudadanía guayaquileña, de poder tener su lote de terreno y/o su casa propia, para lo cual se expidió la “Ordenanza que Regula los Desarrollos Urbanísticos Tipo Lotes con Servicios Básicos”, aprobada por el M. I. Concejo Cantonal de Guayaquil, el 23 de febrero del 2001.

 

Posteriormente, esta Ordenanza mencionada tuvo una reforma, con el objeto de dar a posibilidad de dar a más usuarios de poder aplicar a este programa. Dicha reforma se promulgó el 28 de octubre del 2005.

 

El Programa Habitacional Municipal Mucho Lote 1, ubicado en las intersecciones de las avenidas Francisco de Orellana e Isidro Ayora, parroquia Pascuales (antes parroquia Tarqui), fue puesto a consideración de la ciudadanía guayaquileña en dos modalidades:

  1. Lote solo (5.000)

  2. Lote con casa (9.191)

Vale mencionar que este Programa Habitacional Municipal se ha desarrollado sobre un área bruta total de 1’894.228,28 m2, un área urbanizable de 1’750.961,72 m2, con un total de lotes de terreno de 14.152, que equivalen a 490 manzanas.

 

Además, fueron considerados 49 lotes como áreas comerciales vendibles (ACV), que representan 135,632.06 m2 y un total de 82,444.60 m2, considerados como Área Cedidas al Municipio (ACM).

 

En relación con la modalidad de “Lotes con Casa”, la Municipalidad de Guayaquil, para viabilizar la edificación de las viviendas, en los terrenos urbanizados por el Municipio, procedió a convocar y calificar a las compañías constructoras y promotoras inmobiliarias, especializadas en esta actividad.

 

Luego del proceso de calificación se establecieron las constructoras que participarían en la construcción de casas, en el mencionado programa habitacional, las mismas que se detallan a continuación:

  1. Fundación PROCASA

  2. Mutualista Pichincha

  3. Promotora Inmobiliaria URBANIS S.A.

  4. DALDRY S.A.

  5. RITOFA S.A.

  6. Constructora HB CONSTRUCBAR S.A.

  7. Ing. Jhon Martínez Zambrano

  8. Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas ISFFA.

Dichas constructoras promovieron varios modelos de viviendas de 1 y 2 plantas, con acabados y semiacabados, a la fecha se encuentra vendido el 100% de la Urbanización.

Noticias Relacionadas