Categorías
Anuncios

A los Señores Arrendatarios de Terrenos Municipales

La M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, comunica a los arrendatarios de terrenos municipales, que personal de la dependencia municipal antes citada, realizarán inspecciones y visitas en los predios de propiedad municipal que se encuentran arrendados a favor de particulares.

 

El objetivo de las inspecciones es comprobar y verificar el estado actual de la ocupación de la propiedad, su uso y funcionamiento; y, recordarles a los arrendatarios que mantengan Contratos de Arrendamientos vencidos o por vencer, que deben acercarse a la Jefatura de Terrenos, ubicada en las calles Clemente Ballén y Pichincha, edificio Crillón, mezzanine, frente al Palacio Municipal, a realizar los trámites pertinentes para la renovación de dichos convenios e insistirles en efectuar el pago respectivo de las obligaciones generadas, en la Dirección Financiera de esta Municipalidad.

 

El incumplimiento de las obligaciones mencionadas anteriormente, será considerada como causal de la terminación del mismo, tal como lo establece la normativa vigente que textualmente señala lo siguiente: “Si el Arrendatario faltare al cumplimiento de las obligaciones que contrae, bien sea por este contrato o por la Ordenanza Codificada sobre Arrendamiento y Enajenación de Terrenos Municipales y/o subarrendare el solar que pertenece al ente seccional, quedará terminado ipso jure el presente contrato y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil (M.I. Municipalidad de Guayaquil), quedará libre para dar el solar a quien lo solicitare, sin indemnización alguna a favor del arrendatario incumplido”.

 

Asimismo, se cita a las personas que optaron por la compra del solar municipal, para que se acerquen a la Jefatura de Terrenos, con la copia de la escritura debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad, a fin de realizar el trámite de bloqueo de generación de deudas, por concepto de cánones de arrendamiento.

 

AB. JAIME NEBOT SAADI

ALCALDE DE GUAYAQUIL

 

DR. CARLOS SALMON ALVEAR

DIRECTOR DE TERRENOS Y SERVICIOS PARROQUIALES

Noticias Relacionadas