Categorías
Social Social Destacada

A-puntadas capacita a 120 mujeres en confección de calzado

La Dirección de la Mujer, en convenio con la Fundación Acción Solidaria, informa que su Programa A-puntadas capacita gratuitamente en confección de calzado a 120 mujeres, de la primera promoción de esta especialidad.

 

En total reciben 180 horas de capacitación técnica, gestión comercial y emprendimiento. Además, personal de Fundación Acción Solidaria enseña desarrollo humano, mientras que funcionarios de Fundación María Guare las capacita en prevención de violencia intrafamiliar.

 

Ellas aprenden los diferentes tipos de herramientas y máquinas que se utilizan en la fabricación de calzado. A-puntadas es un proyecto con dos especialidades: confección textil (que ya lleva tres promociones de beneficiarias que culminaron su instrucción) y confección de calzado, que en total beneficiará a 1.650 mujeres. El objetivo es propiciar su desarrollo económico.

 

Este programa incluye la creación del Centro colaborativo en confección textil y de calzado, dentro de la Fundación Acción Solidaria, en La Garzota. Ya está lista el área textil, con máquinas adquiridas por la Dirección de la Mujer, donde las beneficiarias podrán terminar la confección de prendas. Para ello están afinando el protocolo de trabajo a implementarse.