Categorías
Comunitario

A punto de concluir la construcción del puente sobre el estero El Muerto

Obreros con el uso de maquinarias trabajan en detalles para concluir la construcción del puente sobre el estero El Muerto, con un avance del 99,5%.

 

Esta nueva estructura tiene una longitud de 430 metros incluyendo los accesos de entrada y salida y une a Las Malvinas con la Isla Trinitaria beneficiando a más de 35.000 habitantes.

 

Los trabajadores de la contratista ejecutan labores de asfaltado y mejoramiento de las áreas adyacentes.

 

Ingrid Orta, directora de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo, realizó un recorrido para constatar los avances de la obra. “Estamos ya en la última fase de la construcción, básicamente hemos terminado la obra gruesa, es una obra que beneficia enormemente a los habitantes de este sector”, indicó.

 

Esta obra, construida con financiamiento del Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF) tiene una inversión superior a los USD 9’325.000.

 

El puente tiene características y diseño moderno, se extiende a lo largo de 430 metros, posee ancho total de 13 metros (dos vías), 3,5 metros por carril, incluye ciclovía, paisajismo y jardinería. Durante el proceso constructivo se generó empleo directo e indirecto para 2.796 personas.

 

Los trabajos estuvieron a cargo del consorcio PEM, bajo la fiscalización de Sismotec y supervisión de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Dirección Municipal de Obras Públicas.