Categorías
Social Social Destacada

A través de programa municipal “Dame un Mano” se entregaron cuatro prótesis

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) entregó 4 prótesis (2 mioeléctricas y dos mecánicas) como parte de su iniciativa Dame una Mano.
 
El subgerente de Proyectos Sociales de DASE, Pedro Martillo, informó que “al día de hoy estamos completando 13 prótesis de un total de 20. Es evidentemente una mejora en la vida de estas personas, además del componente educativo y social para seguir desarrollando nuevas propuestas para otras necesidades”.
 
Alexandra Molina, madre de la niña Paula Rodríguez de 10 años quien es beneficiaria del programa, expresó su satisfacción. “Estamos muy agradecidos con la ayuda recibida de parte de la Alcaldía de Guayaquil, de DASE y de todo el equipo de Dame una Mano que estuvo trabajando en la prótesis de Paula, nuestra hija está muy feliz de tener su nueva mano. La familia Rodríguez Molina está muy feliz por esta ayuda”.
 
En total 420 ciudadanos participan de este programa educativo, que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos que puedan usar la impresión 3D como herramienta, despertar el interés en adolescentes por la robótica e ingeniería y ayudar a que los futuros profesionales tengan mejores conocimientos y destrezas.