Categorías
Ciudadano

Abogados del Municipio defendieron los intereses de la ciudad durante audiencia por acción de protección

El equipo jurídico del Municipio de Guayaquil defendió los intereses de la ciudad ante una acción de protección en contra de una obra de importancia para la urbe.
 
“Nuevamente, la Municipalidad de Guayaquil comparece ante un juez por una acción constitucional que pretende despojar a los guayaquileños, retrasar la obra pública de la Alcaldesa de Guayaquil. El juez ha establecido que existe vulneración de derechos por no haber considerado la oferta, que significaba para los guayaquileños USD 1’000.000 adicionales a la oferta aceptada para una importante obra que constituye una solución vial, un paso a desnivel en la Av. Isidro Ayora con la Av. de las Américas”, dijo el Procurador Síndico Municipal, Cristian Castelblanco.
 
El juez Ángel Moya aceptó la acción de protección con medidas cautelares, presentada por un contratista en contra del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y de la Municipalidad de Guayaquil, que deja sin efecto la adjudicación del contrato para la construcción de un intercambiador de tráfico en la Av. Isidro Ayora.
 
“El Sercop tiene que registrar esta sentencia que es de obligatorio cumplimiento (dar de baja la adjudicación del contrato en el sistema). Y una vez hecho esto, nosotros poder retomar este proceso en la parte de adjudicación, que tiene que ver con el análisis y finalmente la suscripción del contrato para que se pueda ejecutar la obra de forma inmediata”, acotó Castelblanco.
 
“Volveremos a hacer el análisis de las ofertas (ya presentadas) para hacer la adjudicación, como todos los procesos en la Municipalidad, de manera transparente, pública, técnica y jurídica”, indicó que el Procurador Síndico Municipal.
 
Esta solución vial incluye un intercambiador de tráfico, que conectará la Av. Isidro Ayora con la Av. de las Américas, y beneficiará en forma directa a 150.000 personas, que lo atravesarán a diario.