Categorías
Ciudadano

Abren 8 puntos de vacunación en zonas estratégicas

La Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, en trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública (MSP), abrió 8 nuevos puntos de vacunación en lugares que históricamente han tenido incidencia de COVID-19.

Carlos Salvador, director de Salud, explicó que bajo esta estrategia los puntos se instalaron en 8 sectores: Guasmo Sur, Guasmo Norte, Febres Cordero 1 y 2, Sauces, Mapasingue, Monte Sinahí y Pascuales. “La idea de estos nuevos puntos focalizados es que los líderes comunitarios convoquen a la ciudadanía. Se van a aplicar 150 dosis diariamente, los 8 puntos suman 1.200 diarios, y si se necesitara aumentar se coordina con el MSP para que seamos alimentados con más vacunas. Esta estrategia además ayudará a desahogar de público los vacunatorios ya existentes”, comentó el funcionario.

La disminución de casos ha permitido la reactivación económica. Sin embargo, Carlos Farhat, epidemiólogo municipal, comentó que existen 2 casos de la variante Delta en la ciudad. “Por este motivo se hacen estudios semana a semana y hemos ubicado estos 8 lugares como zonas calientes por lo que se decidió abrir estos vacunatorios. También es importante conocer que uno de los casos tiene sus dosis completas y está bien. Eso es lo que debemos de entender, que el ya estar inoculado evita la mortalidad”, señaló.

La incidencia de casos se mantiene como en semanas anteriores: la ocupación de camas está en un 75% y la mortalidad está en 5 personas diarias. En los 7 puntos municipales, sumada la brigada móvil de la Bahía se reportan 303.229 vacunas aplicadas y 92.458 kits entregados.