La mañana de este martes 26 de enero, en el ingreso a Puerto Santa Ana, en la Av. España, continuaban sembrando las nuevas Acacias Azules, con las cuales se reemplazan los 6 árboles de la especie Cebra, que la semana pasada fueron retirados, a causa de una plaga de termitas o mariposas, que los dañó desde su interior.
Hasta el momento están sembrados 4 nuevos árboles, faltan 2 para sustituir a los árboles enfermos y se sembrarán 4 Acacias Azules más, porque hay espacio disponible para ello. Esta acción forma parte del plan de renovación de especies verdes de Guayaquil, que se ejecuta en Puerto Santa Ana. Así lo informó el Ing. Rubén Morales, contratista de la Dirección de Áreas Verdes del Municipio, quien trabaja con su equipo, en el lugar, bajo la supervisión de Víctor Manuel Andrade, Administrador de Puerto Santa Ana.
Morales agregó que entre este jueves y viernes, estarán sembradas los 10 nuevas Acacias Azules. Esta es una especie endémica, propia de la zona, que crece con frondosidad, por lo que genera sombra y aire fresco y se caracteriza por su flor violeta que dará colorido al ingreso a Puerto Santa Ana, destacó el contratista.