Categorías
Internacional

Acción conjunta de entidades municipales permite aprehensión de 8 delincuentes en menos de 24 horas

Los operativos por la seguridad ciudadana que realizan de manera conjunta las entidades municipales, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, dejan resultados. En menos de 24 horas 8 delincuentes fueron detenidos.

 

Es así que la tarde de este jueves 9 de junio un hombre fue sorprendido robando una bicicleta y una podadora. Ciudadanos lo detuvieron y cuando pasaban uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ayudaron a retenerlo hasta que llegue la Policía Nacional. La aprehensión ocurrió en la Av. Carlos Julio Arosemena.

 

Los agentes de la ATM fueron respaldados por un equipo élite que se transportaba en una de las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) que circulaba por el sector. El uniformado de la Policía Nacional que integra el grupo tomó procedimiento y el sujeto fue detenido.

 
Detención de microtraficantes
 

Previo a este suceso las cámaras del Sistema Ojos de Águila de la CSCG identificaron a microtraficantes en el Parque Centenario, en el centro de la ciudad. Tras recibir la alerta, la Policía llegó a tomar procedimiento y se detuvo a una persona.

 

También se logró detener a dos personas con sustancias sujetas a fiscalización afuera de la unidad educativa 28 de Mayo, que fueron identificados por las cámaras de la CSCG.

 

Adicionalmente, a través del 911 que se encuentra en la central de operaciones de la CSCG se generó una alerta de un robo cerca de una entidad educativa en el Barrio del Centenario.

 

La Policía fue notificada y acudió al lugar en donde detuvo al sujeto implicado. En este caso la ciudadanía indignada actuó contra los delincuentes. El hecho sucedió a las 12:51 del jueves 9 de junio.

 
Robo de celular
 

Mientras que este viernes 10 de junio, en horas de la mañana, agentes metropolitanos detuvieron a un delincuente que había robado un celular en la intersección de las calles Capitán Nájera y 6 de Marzo. El ladrón fue entregado a la Policía Nacional para el respectivo procedimiento.

 

En un procedimiento similar, los agentes metropolitanos detuvieron a dos sujetos que habían robado un celular en un articulado de la Metrovía. Ambos sujetos fueron entregados a la Policía Nacional.

 

El monitoreo constante de las entidades municipales de Guayaquil para colaborar con la seguridad de la ciudad continúa. Se recuerda a la ciudadanía que la llamada al 911 es gratuita y está disponible las 24 horas del día.