Categorías
Comunitario

ACNUR brindará apoyo técnico-legal para proteger los derechos de niños y adolescentes

Para fortalecer el sistema local de protección de derechos, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil firmó un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la prestación de asistencia técnica, mediante la asignación de un personal temporal.

El objetivo es brindar apoyo y soporte a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil, en los casos donde se vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana.

Para ello se incorpora a la Junta de Protección de Derechos de Guayaquil el consultor de ACNUR, que tendrá entre sus funciones:

  • Levantar un informe de diagnóstico y situación de este grupo de atención prioritaria a nivel local.
  • Brindar soporte y realizar el seguimiento del cumplimiento e implementaciones de las medidas de protección, dictadas por la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil en temas de movilidad humana.
  • Colaborar en la construcción de acciones y rutas territoriales, que respondan a casos que afecten a niños, niñas y adolescentes en movilidad humana.