Categorías
Social

Actividades de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural han atraído a casi 340.000 personas

Los programas de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural han beneficiado a 339.050 personas. Actividades como festividades del Carnaval, Musimuestras, Historia Viva, Escenarios del Mundo, Fiesta de la Poesía, festival artístico acuático en La Playita del Guasmo, entre otros concitaron la atención de la ciudadanía.
 
Se han realizado eventos que no han requerido inversión económica gracias a alianzas estratégicas como Stars Wars Day, efectuado en mayo pasado que permitió atraer a 12.000 personas o Ideativos Festa, realizado del 1 al 4 de junio y al cual asistieron más de 1.000 personas.
 
Para Allyson Luna, quien asumió la Dirección de Gestión y Promoción Cultural desde fines de abril de 2022, es importante invertir en la difusión del arte y la cultura para fomentar el aprendizaje de nuestra identidad, así como el sano esparcimiento. “Debemos también generar alianzas estratégicas que nos permitan producir eventos que conciten la atención de la ciudadanía y para eso nosotros poseemos espacios como Plaza Guayarte, Museo Municipal de Guayaquil, Museo de la Música Popular JJ o Torre Morisca, lugares que se ponen a disposición de los artistas”, destacó.