Categorías
Social Social Destacada

Acuerdo con Fundación Social Semillas de Esperanza beneficiará a 300 personas del albergue Volver a Soñar

La Empresa Pública Municipal, Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) suscribió un acuerdo para brindar amparo y bienestar a los grupos más vulnerables de la ciudad. La firma del convenio de cooperación institucionalcon Fundación Social Semillas de Esperanza ofrecerá en el albergue Volver a Soñar alimentación, vestimenta y atención en salud, trabajo social, psicología y asistencia emocional, para beneficiar anualmente a 300 personas en situación de calle y ayudarlos en su reinserción laboral y social.
 
“Ustedes han hecho posible que 300 personas en condición de calle puedan volver a soñar. Esa es la misión de este municipio, con una mano hacemos obra física y con la otra levantamos al caído. Han hecho un trabajo excelente, sigan así, hagan el bien y háganlo bien”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri quien participó en la firma.
 
La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, resaltó la importancia de este espacio de ayuda. “Hemos realizado cerca de 600 atenciones para brindar a nuestros beneficiarios un cuidado integral. Además, a través de talleres de productividad, les ofreceremos las herramientas para su independencia económica, para que alcancen una efectiva reinserción social”.
 
Silvana Flor, madre de 4 niños, contó su historia. “Fui víctima de violencia intrafamiliar, mis hijos y yo éramos agredidos físicamente. Un día dije ya no más y huyendo de esa situación terminamos en la calle. Agradezco que me hayan traído a este maravilloso lugar donde he aprendido muchas cosas”, contó.