Categorías
Comunitario

Adjudicado proyecto para estabilizar talud del cerro San Eduardo

El Consorcio San Eduardo se adjudicó la obra de construcción del sistema de estabilidad del talud del cerro San Eduardo en el sector de la Av. 47 Suroeste Dr. Modesto Apolo Ramírez desde la Av. Barcelona.

 

Este proyecto se hizo necesario debido al constante deslizamiento de material pétreo que se da en la zona. Actualmente el talud se encuentra parcialmente cubierto con vegetación y de forma continua presenta deslizamientos en varios sectores de la vía de acceso al túnel San Eduardo, lo que obligó al cierre de uno de los carriles de la vía.

 

Para realizar la estabilización de los desprendimientos de roca, se efectuarán trabajos de peinado del talud, que consiste en realizar operaciones para conseguir el acabado geométrico del mismo.

 

Posteriormente para estabilizar los taludes se colocarán anclajes y hormigón lanzado con malla de acero. Para evitar la socavación por el agua se implementará un sistema de drenaje con cunetas y geodrenes y la fundición de un contrapiso de hormigón simple en las áreas previstas para disminuir el nivel de infiltración.

 

Los trabajos de estabilización del talud comprenden un área aproximada de 13.200 m2. En esta obra el Municipio invertirá USD 976.587,30 para beneficiar a cerca de 11.000 habitantes directos que viven en las inmediaciones y a 4.500 vehículos que circulan diariamente