Categorías
Comunitario

Adulta mayor abandonada recibe atención médica para su diabetes, ceguera e hipertensión

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) acudió en ayuda de Luz María Asmal Chaca, una adulta mayor de 86 años abandonada en la iglesia San Francisco. Por instrucciones de la Alcaldesa Cynthia Viteri un equipo asistió a la adulta mayor en situación de desamparo.
 
Como parte de esta misión de rescate, Luz María fue trasladada al Hospital Bicentenario donde se le realizaron las evaluaciones médicas pertinentes como control de azúcar y estabilización de la presión, además de suministrarle las medicinas requeridas por su cuadro clínico. El diagnóstico de la paciente presenta deterioro cognitivo, hipertensión, diabetes y ceguera, necesitando ayuda para las actividades básicas de su vida diaria.
 
Después de esta valoración se dispuso su traslado al albergue municipal Volver a Soñar, donde recibe resguardo, alimentación, atención médica y psicológica. Al albergue también se han acercado personas que aseguran conocer a Luz María por lo que se está analizando esta situación para determinar lo más conveniente para su bienestar.